Patricia Olivé

  • Colegiada numero 18247 en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).
  • Psicóloga Clínica General Sanitaria.
  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual.
  • Especialista en Trastornos de Ansiedad.
  • Experta en el uso de Realidad Virtual en el Tratamiento de Fobias y Trastornos de ansiedad.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull (2008, URL).
  • Máster Universitario en Psicología de la Salud y Psicoterapia por la Universidad Ramon Llull, (2009, URL).
  • Máster en psicologia Infanto-juvenil por la AEPCCC (2010).
  • Cursos de especializaciones y formación continuada:
  • Cursos Psious. Profesional acreditada en el uso de Realidad Virtual en la práctica clínica (2016-2017)
  • Terapias contextuales, Terapia de Aceptación y compromiso. Instituto ACT, Madrid. (2016)
  • Curso Mindfulness Based Stress Reduction Program (MBSR). PNL Barcelona. (2016)
  • Formo parte de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del COPC (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya).
  • Formo parte de la Sección de Psicólogos Generales Sanitarios de la Generalitat de Catalunya (Departament de Salut).

Trayectoria profesional:

2008-2010: Inicié la práctica clínica en el Centro de Salud Mental para Adultos (CSMA) y en el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil (CSMIJ) del Hospital de Matarò, donde tuve la oportunidad de trabajar con personas afectadas de patología mental grave. Más adelante, como coterapeuta en el Centro Atenttia, centro especializado en TDAH.

2011: Formé parte de un proyecto creado por el Ayuntamiento del Vendrell, en el cual trabajé con adolescentes y familias desestructuradas, con riesgo de exclusión social.

2012-2015: Psicóloga infantil en CDIAP Garraf (Centro de Desarrollo infantil y Atención Precoz). Tratamiento a niños de 0-6 años con diferentes trastornos o patologías, entre las más destacadas, trastornos de conducta, TDAH, Trastorno por Espectro Autista (TEA), trastornos emocionales,etc, así como en la reeducación y asesoramiento para padres.

Paralelamente he prestado colaboración durante 3 años en el Centro Médico y Psicológico del Prat del Llobregat.

2016-2020: He prestado colaboración en Centro Fid y Centro PsicoSinergia durante 3 años, a la vez que trabajaba en mi propia consulta.

Actualmente: Psicoterapeuta en el ámbito privado en Barcelona capital. Fundadora del Centro de Psicoterapia CONFIA, consulta privada especializada en trastornos de ansiedad, tanto en niños como en adultos.

Cómo trabajo:

Mi línea de trabajo se define como una línea cognitiva conductual y contextual, con aires integradores, que combina técnicas de ambas orientaciones, basadas en la evidencia de sus resultados y en estudios empíricos, así como en la satisfacción de mis clientes.

La innovación, la constante formación, la profesionalidad, el trato personalizado y la capacidad de empatía son algunos de los rasgos que definen y avalan mi carrera profesional, así como la perseverancia, la serenidad y la pasión por lo que hago.

Utilizo un enfoque psicológico práctico, dinámico y orientado a tus objetivos y metas personales.

Mi labor es promover la salud y bienestar de las personas para mejorar su calidad de vida y potenciar sus recursos personales, ayudando a afrontar los problemas o dificultades que les impidan avanzar así como favoreciendo el desarrollo y crecimiento personal.

Nos encontramos en una era de constante cambio y movimiento, y esa presión y exigencia social, añadidos a acontecimientos vitales  importantes, pueden desestabilizarnos y generarnos estrés, ansiedad y dificultades para manejar y gestionar nuestras emociones, aspecto que puede repercutir en las diferentes áreas de nuestras vidas.

Cuando existe un sufrimiento o malestar emocional y hemos intentado luchar una y otra vez contra ello sin obtener los resultados deseados, es buen momento para plantearnos la ayuda de un profesional, que nos aporte nuevas soluciones y puntos de vista a nuestros problemas.

¿No crees que ha llegado el momento para afrontar con éxito los problemas del día a día y para lograr una vida más satisfactoria?

Dentro de ti se encuentra el poder de levantarte por encima de cualquier conflicto o situación, y transformarte en la versión más fuerte y brillante de tu ser.

Contacta conmigo

Valores:

Innovación

Compromiso

Confidencialidad

Empatía

Confianza

Profesionalidad

Exclusividad

Honorarios:

Todas las visitas tienen una duración aproximada de una hora y su frecuencia depende de las necesidades de cada paciente, dado que cada persona es única. En general se considera adecuado iniciar el tratamiento con una frecuencia semanal e ir espaciando las sesiones progresivamente y en función a la evolución.

Los precios son de 70 euros por sesión tanto en terapia con adultos como con niños, así como para las sesiones con uso de RV.

Sobre la política de cancelación: La cancelación o modificación de una cita ya reservada debe hacerse con un mínimo de 24 horas de antelación para poder reorganizar la agenda con el suficiente margen de tiempo sin que ocasione un perjuicio ni al tiempo del terapeuta ni del resto de pacientes, por lo que  las citas que no se cancelen con ese margen de tiempo implicarán el coste de una hora de sesión. Para ello, una vez confirmada su cita recibirá un sms recordatorio 24h antes.

En casos especiales en los que por distancia o incapacidad no sea posible desplazarse a la consulta, se realizan las sesiones Online (vía Skype).