¿Estás preparado?

Terapia con Realidad Virtual

Tecnología innovadora y efectiva para el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad en adultos y niños.

La Realidad Virtual (RV) es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la Psicología, sin embargo, es conocida recientemente en nuestra sociedad. Se trata de una herramienta que favorece la exposición y el auto-entrenamiento del paciente  dentro de la consulta, mostrando efectividad en multitud de problemas psicológicos,  especialmente en Trastornos de ansiedad, incluyendo dentro de esta gran familia:

  • Ansiedad generalizada

  • Trastorno obsesivo compulsivo

  • Trastorno de pánico

  • Síndrome de estrés postraumático

  • Fobias específicas: claustrofobia, agorafobia, miedo a hablar en público, miedo a volar, miedo a las agujas, amaxofobia (miedo a conducir), acrofobia (miedo a las alturas), miedo a los exámenes, a los animales, o miedo a la oscuridad (niños).

Además de los mencionados, disponemos de entornos virtuales de Mindfulness y técnicas de relajación, efectivos también en tratamientos para el manejo del estrés y en Trastornos por déficit de atención (TDAH), así como también para la aplicación de la población infanto-juvenil.

Los beneficios del tratamiento mediante RV son múltiples:

https://www.patriciaolive.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_glide.svg

Interacción

Favorece la capacidad de inmersión y de interacción con el mundo virtual a tiempo real, haciéndole vivir una experiencia mucho más vívida y envolvente.

https://www.patriciaolive.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_expand.svg

Multisensorial

Consigue transportar al paciente a un escenario multisensorial y de generar las mismas emociones y reacciones que experimenta en las situaciones similares al mundo real.

https://www.patriciaolive.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_diamond.svg

Ahorro

A nivel logístico, supone un ahorro importante de tiempo y dinero ya que la exposición se realiza en la propia consulta. Sobretodo, en pacientes con miedo a volar o por ejemplo en pacientes con claustrofobia, ya que pueden exponerse a diferentes situaciones (metro, ascensor, habitación cerrada) en una misma sesión.

Seguro

La exposición al mundo virtual se realiza en un entorno seguro, en el cual el terapeuta en primer lugar diseña a medida la jerarquía de exposición y en segundo lugar controla las diferentes variables des de su ordenador. El hecho de que las situaciones no sean “reales” es una fuente de motivación que facilita al paciente la exposición y lo prepara para la situación real.

Si te sientes identificado, no dudes en ponerte en contacto conmigo, el primer paso es el más difícil pero es el que te cambiará la vida.
Contacta conmigo