Siéntete libre

SUPERA TU MIEDO A VOLAR CON RV

La aerofobia o miedo a volar es el temor intenso e irracional a volar en avión, o ante el hecho de anticiparnos a tener que hacerlo. Se calcula que 1 de cada 3 personas tiene miedo a volar. Los síntomas pueden ir desde un leve malestar o nerviosismo a sensaciones mucho más desagradables como sudoración, taquicardias, mareos, sensación de ahogo o falta de aire, presión en el pecho, dolores o molestias digestivas, temor a perder el control, pensamientos catastróficos, etc.

Puede presentarse de diferentes formas y estar asociada a otras fobias:

  • Miedo a sufrir un accidente, en este caso hablaríamos de una fobia específica.
  • Miedo a encontrarse mal en el avión, a perder el control o a sufrir un ataque de pánico en lugares o situaciones donde resulta difícil escapar o recibir ayuda. Hablaríamos entonces de Agorafobia.
  • Acrofobia o miedo intenso a las alturas. 
  • Temor a las sensaciones físicas asociadas al vuelo: Sensaciones por cambios en la presión atmosférica, por turbulencias, etc.

La conducta más frecuente ante cualquier fobia es la evitación, solución que genera alivio de la sintomatología ansiosa a corto plazo, pero que sin embargo a la larga, aumenta incluso cronifica el miedo y genera una pérdida de autonomía, privándonos de algo tan importante como nuestra libertad.

¿Te imaginas como serian esas vacaciones soñadas con tu familia?

No pierdas la oportunidad. El tiempo vuela y tú eres el piloto!

Con la innovadora y revolucionaria tecnología de Realidad Virtual puedes conseguirlo.

Si te sientes identificado, no dudes en ponerte en contacto conmigo, el primer paso es el más difícil pero es el que te cambiará la vida.
Contacta conmigo